Hamilton busca ser rey por tercer año en México
Por tercera ocasión y de forma consecutiva, la celebración de la fotografía podría repetirse. Agencias

A Lewis Hamilton se le da tanto el Gran Premio de México que tendrá la oportunidad de coronarse por tercera ocasión consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el fin de semana del 25 al 27 de octubre.

La estrella de Mercedes necesita llevarse mañana (hoy) el GP de Japón y sacarle una ventaja de ocho puntos a su coequipero, Valtteri Bottas, en la Magdalena Mixhuca o viceversa, para sumar su sexto título de Fórmula Uno.

Si el finlandés supera al inglés en alguna de las dos carreras, el campeonato se extiende hasta Estados Unidos, sede de la antepenúltima fecha de la campaña 2019. Esa carrera se efectuará en Austin, Texas, el domingo 3 de noviembre.

Al calendario de la Fórmula 1 le restan cinco Grandes Premios, que representan 130 puntos en disputa. Hamilton encabeza el campeonato, con 322, una ventaja de 73 sobre Bottas, 107 más que Charles Leclerc (Ferrari) y 110 por encima de Max Verstappen (Red Bull).

A pesar de que, matemáticamente, el monegasco y el holandés todavía aspiran al título, las posibilidades de que superen a las Flechas Plateadas son mínimas, por lo que realmente es cosa de dos. Y Hamilton tiene una ventaja que ya luce definitiva.

Este fin de semana, Mercedes le dará prioridad a Hamilton, para que acaricie el campeonato que lo colocaría a uno del máximo ganador: Michael Schumacher.

En los últimos dos años, el británico no subió al podio del GP de México, pero fue la estrella, porque en ambas se convirtió en el monarca de la F1.