Hamilton se lleva la “pole” en Italia; Checo saldrá cuarto
Hamilton repitió la “pole position”, ahora en el Gran Premio de Italia, por delante de su coequipero, Valtteri Bottas. Agencias

Nadie le hace competencia a Mercedes en esta temporada de la Fórmula Uno. Ni siquiera Red Bull, su principal adversario para este 2020, le hace cosquillas.

Lewis Hamilton, estrella de las flechas plateadas, repitió la “pole position”, ahora en el Gran Premio de Italia, por delante de su coequipero, Valtteri Bottas, y Carlos Sainz, de McLaren. El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, tuvo una clasificación positiva y consiguió la cuarta posición en la parrilla de salida del autódromo de Monza.

Será la tercera ocasión en esta campaña de la Fórmula Uno en la que el tapatío se ubica en la segunda línea previo a una carrera, aunque su mejor resultado, al rebasar la bandera de cuadros, ha sido un quinto lugar. Max Verstappen, de Red Bull, arrancará desde el sitio quinto; los Ferrari fueron eliminados, por lo que Charles Leclerc saldrá desde el lugar 13 y Sebastian Vettel en el 17.

Este domingo, el volante buscará su victoria 90 en la Fórmula Uno, para acercarse todavía más a la marca de Michael Schumacher (91). Lewis dominó las tres clasificaciones de este sábado sobre el circuito italiano, una previa de lo que puede verse durante la carrera, una constante en las últimas actuaciones dentro de la máxima categoría del Automovilismo.

El inglés ya tiene cinco triunfos este 2020, que lo ha acercado a su séptimo título mundial.