Han acortado la brecha en el estado

Han acortado la brecha en el estado

Nutrida asistencia se vivió este fin de semana en el 2º Congreso Técnico de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo. Mario Maldonado Romero, en la calidad de presidente estatal, recibió a poco más de 20 equipos provenientes de diversos municipios de la geografía chiapaneca.

Las instalaciones del Club Orcas fueron la sede para los trabajos, los cuales fueron de carácter presencial, punto que Maldonado Romero buscó priorizar, pues con la cancelación de gran parte del calendario de actividades de este 2020 debido a la pandemia del coronavirus, era necesario tener personalmente a los entrenadores y plantear las actividades para el 2021.

Precisamente así se dio. Con medidas de prevención como la toma de temperatura a todos los presentes, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, la sesión fue realizada en tiempo y forma.

Enfocados en planear las actividades para el año 2021, esperando que no vuelvan a presentarse circunstancias como las que se vivieron este año, se tocaron puntos específicos como el reglamento deportivo; espectros de calidad en los eventos; los parámetros que habrán de considerar para la selección estatal; los seriales estatales en la modalidades de Ruta y Montaña, y programas para desarrollar el Ciclismo deportivo y urbano.

Conforme avanzó el día, cada uno de los entrenadores expuso su punto de vista para que, a manera de lluvia de ideas, se lograra concretar un plan que les permita continuar en franco crecimiento como ha sido hasta ahora.

“Para este año se sumaron nuevos municipios a la asociación, y eso nos da mucho gusto. Esto es reflejo del buen trabajo que hemos venido realizando. Por igual, estas circunstancias nos permitirá llevar a cabo más eventos infantiles en diferentes regiones del estado y poder continuar captando nuevos talentos para el Ciclismo chiapaneco”, refirió Maldonado.

Además, el presidente de la Asociación Chiapaneca de la especialidad también reconoció que falta mucho trabajo por hacer y un largo sendero por recorrer, “pero creo que en menos de un año hemos recortado bastante la brecha que tenemos con los otros deportes en el estado”, expresó.

Al culminar el Congreso Técnico, segundo en la gestión de la actual dirigencia, se procedió a la firma de todos los presentes, acordando que en breve se dará a conocer el calendario 2021, a la par de informar que para el cierre de este año habrá un par de evento de gran importancia.