Han sido semanas duras: Freddy Cabezas

La plantilla de Cafetaleros de Chiapas llegó a su tercera semana alejada de los campos de entrenamiento del estadio Zoque, a causa de la pandemia de covid-19, situación que pega en el ánimo de los futbolistas, quienes además viven la incertidumbre de cuándo se reanudará el torneo Clausura 2020.

Desde su hogar, donde pasa el periodo de sana distancia solicitado por las autoridades, el zaguero colombiano, Freddy Cabezas Cortés, reconoció que han sido tiempos difíciles no sólo para él sino para todo el equipo.

“No es lo mismo estar entrenando con tus compañeros, tener un plan de trabajo que te manda el preparador físico y el cuerpo técnico y entrenarse en casa, hacer tu trabajo que te mandan y estar monitoreado”, detalló.

Vía telefónica para “Cuarto Poder”, el joven zaguero advirtió que el programa de entrenamiento a distancia que están llevando todos los jugadores les permite mantenerse en forma, y solo les queda tratar de exigirse al máximo en casa, como lo harían en los entrenamientos en cancha.

“Han sido semanas muy duras, complicadas. La verdad es que este tiempo es para reflexionar lo que está pasando, tomar conciencia igual, también son semanas que aprovechar con tus familias, tus seres queridos”, cañoneó.

Más incertidumbre

Hasta el momento, la directiva del Ascenso MX no ha dado a conocer posibles fechas o escenarios para la reanudación del Clausura 2020, torneo que se encontraba a solo tres jornadas de culminar la fase regular e iniciar con los partidos de finales.

Además, la importancia de que esta temporada futbolera se lleve a buen término es aún mayor, tomando en cuenta que se define al equipo que ascendería a la Liga MX, enfrentando a los campeones del Apertura 2019 (Alebrijes) y al campeón del actual torneo, lo cual está indefinido.

“Hay mucha incertidumbre, no se sabe cuándo se reanuda. Como jugador te digo que es una incógnita, no hay una fecha exacta”, comentó Cabezas, quien busca con Cafetaleros de Chiapas emular el logro del 2018, cuando el equipo salió campeón de la Liga de Plata.

Finalmente, el defensor cafetalero mandó un mensaje a la afición chiapaneca, pidiendo tener conciencia máxima de la situación de salud que se atraviesa en estos días y que se sumen a los esfuerzos de prevención. “Que tomen las recomendaciones pertinentes; igual se les extraña en el estadio”, expresó.

“Yo también extraño estar en el estadio, en la cancha, entrenar con mis compañeros, es algo que uno quiere siempre, estar en la cancha, jugar al Futbol”, concluyó.