Hay cupo para el Master Coach

A menos de un mes está la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) de realizar su Master Coach: Capacitación y Especialización de Futbol Formativo y Profesional, en donde los entrenadores nacionales Rafael Puente Jr. y Omar Hernández brindarán lo más nuevo respecto al entrenamiento futbolístico.

Julio Aguilar Flores, coordinador del área deportiva de la institución educativa, habló para “Cuarto Poder” sobre lo que se vive faltando escasos 30 días para poner en marcha tan importante evento.

“Estamos muy contentos con la respuesta del público, ya hay inscritos profesores, entrenadores y jóvenes estudiantes que están deseosos de superarse en el término del Futbol. Traemos a Rafael Puente y Omar Hernández, dos técnicos con mucha experiencia. Don gente de Futbol que nos traen las nuevas metodologías de trabajo”, indicó.

Debido a la gran difusión y expansión que ha tenido el balompié, el también entrenador certificado dejó en claro que capacitaciones como esta son necesarias, e incluso pedidas por quienes están vinculados al Futbol y al proceso de preparación deportiva.

“Con base en las necesidades como institución y la gente que está interesada en esto, vimos la conexión directamente con Rafa; con él nos pusimos de acuerdo en la fecha en que podría estar con nosotros, logramos tener contacto directo con él, y con base en lo que nos pedía para poder trabajar decidió estar en la universidad”, señaló.

De igual forma, especificó que la oportunidad de vivir la experiencia también es de manera general. “Esta capacitación es para todo aquel que tenga el interés de seguir superándose. Los que van iniciando en el ámbito deportivo lo pueden llevar sin ningún problema, para que vean otros aspectos de la metodología nueva que hay en el Futbol y en algún momento puedan poner en práctica todo lo que vieron en el curso”, destacó.

Finalmente, el coordinador del área deportiva comentó que una semana antes del evento se cerrarán las inscripciones, por lo que los interesados tienen oportunidad de registrarse cubriendo la cuota económica solicitada.