Hay fecha para Copa Chiapas

"Daniel Monterrosa * CP. Será el fin de semana del 14 y 15 de julio cuando se lleve a cabo el Internacional 7º Campeonato y Campamento de Tae Kwon Do ""Gran Copa Chiapas 2012"", que organiza la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Gobierno del Estado, en el Centro de Convenciones Polifórum Mesoamericano.

El profesor Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente de TKD Panamericano, y Jorge González Ríos, de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, dieron a conocer la convocatoria del evento que se realiza año con año en Chiapas y reúne a más de mil atletas. En el 2011 se tuvo una afluencia de mil 500 artemarcialistas.

La modalidad será de formas y combates, en ramas varonil y femenil. En la categoría infantil se regirán según la edad, peso y talla para los pequeños, y para los juveniles, de 14 a 17 años, con el reglamento vigente oficial de la World Tae Kwon Do Federation (WTF). Profesional, de 18 a 25 años; adulto, de los 18 a 30 años; master, de 30 a 35 años, y de 36 años en adelante.

El sistema de competencia es por eliminación sencilla, de 2 rounds de 1 minuto por 30 segundos de descanso. En categoría de Olimpiada será el tiempo reglamentario de la FMTKD. El reglamento será el vigente por la WTF y los jueces serán designados por el organizador y el colegio Estatal de Árbitros.

En cuanto a la premiación, se hará por equipos y los cinco primeros lugares generales obtendrán la Gran Copa Chiapas, y mil pesos a cada uno de los entrenadores. Del primero al décimo general obtendrá un reconocimiento, recuerdo chiapaneco.

La Gran Copa Chiapas se ha caracterizado por ser el evento más sobresaliente de nuestro estado, por su nutrido número de competidores de diversos estados de la República, que ha permitido un mejor fogueo de nuestros participantes, además de la calidad de su desarrollo, premiación y clínicas impartidas por grandes campeones mundiales y olímpicos, como Williams de Jesús Córdoba Santamaría, Víctor Estrada Garibay, Óscar Salazar Blanco, Danis Vizcaíno Romero, los Hermanos Damián y Gustavo Villa, y en esta ocasión, el campeón olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez Sandoval.

Para mayor información acerca de las inscripciones pueden llamar al 044 961 1526368 y/o 044 961 1204787, o al correo electrónico [email protected].

"