Hay fecha para la nueva elección

"Rolando Domínguez * CP. Aunque el caso de la impugnación, específicamente por el ""cachirul"" de Luchas Asociadas, no ha quedado resuelto y se encuentra bajo revisión de las autoridades deportivas estatales y nacionales, el Instituto del Deporte Chiapas convocó nuevamente al jurado del Premio Estatal del Deporte 2006 para la elección del rubro de entrenador. Según autoridades del órgano deportivo estatal, la resolución de la investigación que se sigue en el caso de José Ignacio Díaz Anza (nombre que utilizó Virgilio Hernández Moreno) aún no se ha definido, pero con todo y eso han informado que se convocará al jurado del Premio Estatal para el viernes en punto de las 12:00 horas.

Hasta ahora se conoce que Quintín Gerardo Vázquez, entrenador de Luchas Asociadas que está implicado en el tema del ""cachirul"", no cuenta con una sanción formal, ni siquiera con una suspensión, pero la elección tiene que continuar su curso y el INDEPORTE pondrá a los jueces para que decidan y se tenga al nuevo ganador del galardón. Una de las realidades es que al no haber un castigo, y al no tener la conclusión de la investigación, los mismos entrenadores que participaron en la terna son los que podrían estar el viernes, bajo una metodología que el Instituto del Deporte ha dispuesto para que ellos sean los que expongan sus resultados ante los jueces.

Bajo esta premisa, los encargados de otorgar el voto son quienes tendrán la responsabilidad de designar a otro entrenador que no sea Quintín Gerardo Vásquez, y en caso de que así lo decidan, quedarán en la lista de aspirantes: Francisco Blanco Alonzo (Atletismo), Ignacio Domblas (Natación Silla de Ruedas), Luis Enrique Gutiérrez Guerrero (Natación), Antonio López Medina (Tenis de Mesa), Porfirio López Reboreda (Natación Ciegos y Débiles Visuales) y Calvin Andrew (Montanismo).

Cabe mencionar que el Instituto del Deporte no descarta que la autoridad nacional llegue a una resolución el viernes. Mientras tanto, seguirá pendiente.

"