Hay Independencia Cintalapaneco

"Iván Agüero * CP. En puerta se encuentra el Primer Torneo Charro ""Independencia Cintalapaneco"" 2011 a realizarse en el lienzo ""Expo Ganadera"", mismo que administra la Asociación de Charros de Colima, informó Evelio Aguilar Figueroa.

La justa se desarrollará del 16 al 18 de septiembre con la presencia de escuadras chiapanecos y algunos invitados de estados vecinos. La escuadra comandada por Miguel Eduardo Aguilar García organiza una justa de alto nivel competitivo donde se esperan puntuaciones por encima de los 300.

La fase eliminatoria se desarrollará del 16 al 17 de septiembre y la final el domingo 18; se tiene prevista que en las dos últimas charreadas estarán las seis puntuaciones más altas.

Los tres primeros lugares serán acreedores a premios en efectivo, en tanto que del cuarto al sexto peldaño únicamente tendrán reconocimiento; de tal manera que el campeón será acreedor de 12 mil pesos, ocho mil para el subcampeón y cuatro mil para el tercero.

Este lunes se realizó el cierre de registros y en las próximas horas se dará a conocer el calendario de competencias. En cuanto a la reglamentación, el comité organizador detalló que no se permitirá que ningún charro compita con dos equipos diferentes en el torneo.

Las competencias serán calificadas bajo el reglamento oficial vigente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), con algunas adecuaciones a favor del espectáculo y la agilidad de las charreadas.

El ganado para las suertes del coleadero y jineteo de toro será proporcionado por el Comité Organizador y éste se manejará en todo momento parejo con todos los equipos y será asignado por la Comisión Deportiva.

"