Rolando Domínguez * CP. En la Liga de Futbol Rápido Bonampak, la diputa por el liderato general del Torneo de Copa es un tema serio, luego del despertar que cumplieron distintos equipos en la jornada dos, el fin de semana reciente.
La directiva guarda una postura de optimismo ante el elevado nivel que presentaron los partidos del fin de semana, cuando varios equipos consiguieron goleadas en la cancha del Parque Pañuelo Rojo.
Lo relatado ha ocurrido en pocas ocasiones; sin embargo, los conjuntos participantes demuestran un alto interés por conquistar el Torneo de Copa, a la par de buscar el Torneo de Liga.
Favoritos
Escuadras como CESD, Deportivo Acción Nacional, Energym, Monterrey y Pachuca se muestran optimistas ante los buenos resultados en las fechas recientes y se enfilan para llegar como favoritos a la fase de finales, que aún está lejos.
Los partidos del fin de semana tuvieron doble utilidad para varios cuadros, además de haber ganado los tres puntos. Las escuadras que obtuvieron la derrota amenazaron con recuperar el terreno perdido el fin de semana que está por llegar, obligando a que la competencia se cierre en el tema de la clasificación general.
Ejemplo
El torneo de Liga y Copa es visto por los equipos de la Liga Bonampak con los mismos ojos; la intención de muchos es lograr algo que muchas veces alcanzó el cuadro de Juventus, que fue el dueño de los dos torneos en varias ocasiones, colocándose como el mejor de la Liga Bonampak durante varios años.
La cancha oficial ha registrado partidos muy calientes en las primeras semanas del torneo, y esto también es síntoma de una campaña renovada, con cuadros nuevos que han mejorado la calidad de competencia, algo que por momentos perdió la Bonampak en torneos anteriores.
El clima probablemente mejore en las semanas venideras, dejando atrás los problemas ocasionados por las lluvias, lo que garantiza que no habrá necesidad de postergar fechas y partidos, algo que sucedió con frecuencia en los meses recientes.











