En un alarde de eficacia a la ofensiva y un juego defensivo casi impecable, Heartwood se quedó con el campeonato varonil de la Liga Municipal de Tocho Bandera, superando por escore de 25-9 a DC, en duelo celebrado en el emparrillado sintético de Caña Hueca.
En su primera ofensiva el cuadro de DC vio a lo que se enfrentaría, pues no consiguió hacer daño alguno, agotando sus cuatro oportunidades frente a la zona de anotación ante un adversario que le cerró todos los espacios.
En cambio Heartwood demostró su pegada desde su primera posesión, con un pase largo que los puso de frente a la zona prometida.
Fue ahí donde Roberto Culebro demostró su habilidad para escurrirse entre los defensores rivales, consiguiendo el touchdown por pase para inaugurar el marcador con el 6-0. El mismo jugador dejó pasar la conversión que hubiera significado un punto extra.
DC buscó reaccionar y tomó riesgos con algunos pases largos, sufriendo una costosa intercepción en la que Culebro regresó el ovoide hasta las diagonales para ampliar la ventaja a 12-0, resultado con el cual se fueron al descanso del medio tiempo.
Para el arranque de la segunda mitad DC logró avanzar pronto el balón y de nuevo se colocó en una posición inmejorable para anotar, sin embargo, la defensiva hizo una gran labor para parar a su rival a un par de yardas de la zona de anotación.
Si bien Heartwood no pudo anotar en su primera serie de la segunda mitad, consiguió consumir tiempo al reloj y eso desesperó a la ofensiva de DC, que en su siguiente ataque regaló otra intercepción.
Esta vez Heartwood no tuvo contemplaciones y logró anotar con un pase a la esquina para Ricardo Álvarez que más la conversión significó el 19-0 en la pizarra electrónica.
DC nunca dejó de luchar, pero siguió cayendo en la desesperación al anunciar nuevamente sus pases y eso volvió a desencadenar en una nueva intercepción de Culebro, que otra vez se escapó hasta la zona prometida para elevar la diferencia a 25-0.
Cuando todo parecía definido DC pudo al fin meter puntos al marcador en una jugada personal del mariscal de campo, Darío López, y más una larga conversión de tres puntos decretó el 25-9 definitivo.
Finalizadas las acciones Ángel Agüero, a nombre de la LMTB, hizo entrega de los reconocimientos de la temporada: Pablo Zavaleta (Kings) fue el MVP en Pases de Anotación e Intercepciones; Roberto Culebro (Heartwood) en Anotaciones y Adrián García (Pixies) en Sacks.
Asimismo, entregó los trofeos de la final al subcampeón DC y el de campeón a Heartwood con un premio en efectivo adicional, así como el reconocimiento al MVP de la final, que fue para Santiago Aguilar.