Heartwood es amo y señor del emparrillado

Heartwood extendió su reinado en la categoría varonil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB) al hilvanar su cuarto campeonato en fila, esta vez a costa de DC, al que venció por 32-25 en la final efectuada en el emparrillado del parque Caña Hueca.

El cuadro de Heartwood tuvo la primera serie ofensiva, en la que puso de manifiesto sus intenciones con temprana anotación de Abda Castillo, gracias a un pase de Miguel Díaz, para el 6-0, pero DC respondió con pase por el centro a Gabriel Maza para emparejar la pizarra electrónica 6-6.

De inmediato vino la respuesta de los vigentes monarcas, con jugada de engaño para que Ricardo Álvarez moviera el marcador a 13-6, pero luego llegó la reacción de DC con el tocho de Gabriel Maza para emparejar el duelo (13-3).

Miguel Díaz tomó los controles de la ofensiva y llevó a Heartwood a recuperar la ventaja con el “touchdown” de Roberto Culebro (19-13). Antes de que concluyera la primera mitad vino la anotación por carrera de Darío López para el 19-19 con el cual se fueron al descanso.

DC arrancó fuerte la segunda mitad y en el lanzamiento vino la atrapada de Osvaldo Vicente en zona de peligro para irse arriba por marcador de 25-19, pero Heartwood remontó con tocho de Abda Castillo para el 26-25.

Fue entonces cuando la defensiva hizo la diferencia, con la intercepción de Roberto Culebro para impedir la reacción de DC, y tras recuperar el ovoide vino la anotación de Castillo para estirar la ventaja a 33-25.

Aunque DC tuvo una última oportunidad para empatar, una intercepción de César Santiago selló el tetracampoenato.