Héctor Rad va por el Premio Estatal del Deporte

Acuática Master Center (AMC) tendrá presencia en el proceso de elección del Premio Estatal del Deporte (2021), con uno de sus atletas que más logros registró este año competitivo, Héctor Rad Solís. El nadador fue inscrito en tiempo y forma, y ahora solo espera ser elegido de entre los deportistas postulados.

El pasado lunes 11 de octubre fue la fecha oficial estipulada por el Instituto del Deporte del estado de Chiapas (Indeporte) para que atletas, entrenador y promotores hicieran entrega de toda la documentación solicitada para ser tomados en cuenta en el proceso.

Entre los resultados que obtenidos este año, Rad Solís puede presumir la medalla de plata que ganó en los pasados Juegos Nacionales Conade, en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, así como una presea de bronce en los 100 metros mariposa.

El tritón de Acuática Master Center tiene también entre sus logros el haber participado en el Grand Prix Internacional de Barcelona, España, en donde se disputó el trofeo Sant Jordi y el chiapaneco llegó a ubicarse entre los tres primeros en 100 metros libres y mariposa.

Durante su participación en el Viejo Continente, el nadador se adueñó de las posiciones 12 y 31 en las categorías libres de este certamen, el cual reunió a los mejores de la división a nivel mundial, y con todo eso, buscó quedar entre los mejores.

Es importante mencionar que, a diferencia del 2020, este año los atletas contendientes al PED 2021, incluido el representante de AMC, tuvieron mayor participación, ya que diversas dependencias, asociaciones y clubes deportivos se animaron a organizar eventos presenciales.

Si bien todavía falta el proceso de elección, para Héctor culminar con el galardón en su poder significaría cerrar un año sumamente productivo. Independientemente de esto, agradeció a todas las personas que han estado con él durante su preparación y sus competencias.

La designación de los ganadores se llevará a cabo el próximo viernes 15 de octubre, en las instalaciones del Indeporte, a donde únicamente podrán ingresar autoridades deportivas, integrantes del jurado y la persona que dará fe y legalidad al acto.