Helmut Marko, el polémico asesor de la escudería Red Bull, estaría cerca de quedar fuera del equipo austriaco tras el final de esta temporada, luego de que en las altas esferas de la institución no han quedado muy conformes con su labor recientemente.
De acuerdo con información del medio brasileño Globo, Marko está en la mira de los dirigentes de Red Bull, y su futuro en el equipo campeón de la F1 se decidirá en una reunión de la junta directiva, que se llevará a cabo esta misma semana.
Marko, personaje que ha sido sumamente crítico con el desempeño de “Checo” Pérez, ha perdido poder y presencia en el equipo desde hace casi un año, con la muerte de su amigo, el confundador y expropietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz.
Desde antes de este suceso, Globo reporta que la relación de Marko con Christian Horner, director de la escudería, y Oliver Mintzlaff, responsable de la gestión deportiva de la marca, se ha vuelto muy tensa.
Una de las principales diferencias entre Horner y Marko ha sido en lo referente al japonés Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri, filial de Red Bull. Mientras el directivo inglés desea que el nipón salga de la organización, el asesor opina diferente y pugna por su permanencia.
Así como el futuro de Helmut Marko está en vilo, el piloto mexicano Sergio Pérez tampoco tiene su continuidad asegurada en el equipo para la próxima temporada, a pesar de tener contrato vigente.
De acuerdo con la misma versión de la prensa brasileña, el tapatío está condicionado a finalizar la campaña como subcampeón de la Fórmula 1 para poder conservar su asiento el próximo año, o de lo contrario sería reemplazado por Daniel Ricciardo.