"México * Agencias. Los hermanos Thelma y Marco Martínez Hernández fueron protagonistas del segundo selectivo nacional de pentatlón moderno, celebrado en el Parque Ecológico Espejo de los Lirios de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, al finalizar en el primer lugar correspondiente a la categoría Senior de la rama femenil y varonil, respectivamente.
El sábado, Thelma Martínez (18 anos) obtuvo la victoria del evento clasificatorio que este domingo culminó con la victoria de su hermano Marco en la rama varonil. El joven de 21 anos de edad se alzó con el triunfo superando a pentatletas más experimentados como Julio Granados y Andrés García, quienes esta vez tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar de manera respectiva.
Marco Martínez tuvo un buen día al acumular en la prueba de Tiro 175 puntos; en Esgrima sumó 928; nadó los 800 metros en 2 minutos, 17 segundos para un octavo sitio; terminó la prueba de Equitación en el segundo casillero y finalizó primero en la carrera, para acumular 5.200 puntos en la clasificación general.
""Me sentí bien en casi todas las pruebas. En Natación no estuve muy bien pero en general tuve un buen desempeno. Mi hermana y yo estamos muy contentos. Esto se lo debemos en gran medida a nuestros papás que siempre nos han apoyado y en segundo lugar a los entrenadores que confiaron en nosotros"", manifestó el atleta del Estado de México.
"











