Hermosillo dio cátedra de Jiu Jitsu Brasileño

Efectivas técnicas de sumisión para combates de alto nivel y experiencias para el crecimiento de los artemarcialistas fueron parte de la cátedra que dio en Chiapas el maestro Mike Hermosillo, de la academia Six Blades Jiu Jitsu Brasileño, de South Gate, California, Estados Unidos.

A lo largo de dos semanas, el peleador internacional estará impartiendo clases en diferentes puntos de México, y en Chiapas tuvo un paso por las ciudades de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, para compartir horas de entrenamiento con las escuelas Nova Generacao, Top Brother y Extreme Fight Academy (EFA) Chiapas.

En la última cátedra en esta parte del país, impartida a peleadores amateurs y profesionales que son guiados por el maestro Adán Castillejos Gallegos, destacó que el enfoque de su “master class” fue desde las bases, estableciendo puntos fundamentales del combate y partiendo de ahí para darles una ventaja a los alumnos, con el fin de que lleguen a un nivel alto dotados de buenas técnicas.

En charla para “Cuarto Poder”, el maestro cinta negra recordó que desde los 12 años comenzó a entrenar Jiu Jitsu Brasileño y después pudo evolucionar al MMA, que agrupa otras disciplinas como Muay Thai, Box y Lucha, aunado a su faceta de entrenador de peleadores que han estado en la UFC y otras ligas importantes.

“Empecé desde chico con la familia Gracie en California; también soy de Los Ángeles, empecé con ellos desde chico y aprendí las tradiciones de ellos, especialmente cómo tener el estilo de vida de siempre entrenar, con disciplina, respeto, modales, y tener esa mentalidad de ser una buena persona cada día”, recordó.

En este sentido, comentó que como instructor internacional no solo busca transmitir a los estudiantes distintas técnicas de pelea, sino impulsarlos a convertirse en su mejor versión a través de los valores que emanan de las Artes Marciales.

“Uno debe respetar a todos. Aunque algunos te falten al respeto, al final del día tú eres tu propia persona y tienes tu propio control por tus acciones. No es nada más entrenando, comiendo bien, sino respetando para que seas una buena persona cada día”, expresó, y además invitó a quienes practican esta disciplina a ir evolucionando paso a paso, evitando caer en la frustración, pues aprender representa un camino muy largo.

“Hasta ahorita, al nivel que estoy, todos los días sigo aprendiendo. Ahora, enseñando estas técnicas, también tomo nota de los ajustes que tengo que hacer, pero para toda la gente que está entrenando o va a empezar a entrenar, que nomás sepan que tienen el control de sí mismos y que tengan respeto y modales para todo”, concluyó el sensei, quien después de esta visita a Chiapas impartirá seminarios en Oaxaca, Puebla, CDMX, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.