Herrera se codea con la elite mundial

Herrera se codea con la elite mundial

Bryan Herrera Chanona, junto al equipo freestyle mayor de 17 años de México, logró ubicarse en el lugar 11 del mundo de esta prueba en el Campeonato Mundial de Poomsae de Lima, Perú, resultado que deja buenas satisfacciones para el orgulloso atleta de IOITKD Esperanzas Olímpicas, al ser su primera experiencia mundialista.

El chiapaneco tuvo la oportunidad de codearse y ser parte de los atletas selectos de la modalidad de formas. Junto a sus dos compañeros de la selección y del equipo, fueron de los más jóvenes en participar en esta prueba, ya que en ella participan atletas que van hasta los 30 años de edad.

Delegación

Bryan y sus compañeros de equipo no dejaron a deber nada sobre el tatami, ejecutando su rutina tal cual la practicaron arduamente desde la concentración en el CNAR de la Ciudad de México, labor que deja satisfecho a los entrenadores más allá de no obtener pódium.

En el concentrado final de resultados de esta prueba, el equipo nacional de China se erigió como el máximo ganador. La medalla de plata quedó en manos de Vietnam, mientras que las de bronce fueron para los países de Dinamarca y Filipinas.

Desde las tierras peruanas, Williams de León Molina, mentor de Bryan Herrera, quien acudió a este mundial como delegado de la Federación Mexicana de Taekwondo, expuso en entrevista que pese a no obtener alguna medalla si queda en su atleta la experiencia y un gran aprendizaje en este su año como novel mundialista.

De León Molina aseguró que hay confianza que el futuro de su atleta aún es muy largo, dada su corta edad con la que cuenta y por su calidad, puede volver a pelear por estar en uno o varios ciclos mundialistas más.

El Campeonato Mundial de Lima, Perú viene a poner la “cereza en el pastel” a un año de ensueño e histórico para Bryan Herrera. En este 2016 habrá pocos atletas en otros deportes que puedan tener los resultados nacionales e internacionales que él ostenta en estos momentos.

El certamen hecho en Lima, Perú llegó a su fin con una cifra récord para la modalidad de poomsae, ya que fueron un total de 55 países y 760 atletas los que tomaron parte de esta fiesta mundial.