Hidalgo y Murúa regresan a Pekín

"Madrid * EFE. La gallega Pilar Hidalgo -medallista de bronce en el europeo de 2004, en Valencia- y la guipuzcoana Ainhoa Murúa, olímpicas ambas en los Juegos de Atenas'04, regresarán a la competición en la siguiente prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se disputará en Pekín dentro de dos fines de semana.



La sede

La capital china albergará, el próximo 16 de septiembre, la prueba de la Copa del Mundo (del deporte que une Natación con Ciclismo y Carrera) que servirá como ensayo -se disputará en idéntico recorrido- para los Juegos Olímpicos del próximo ano.

Hidalgo y Murúa partirán este fin de semana a China junto al resto de la selección espanola, que dirige el valenciano Andreu Alfonso y que capitanean los gallegos Javier Gómez Noya -flamante subcampeón mundial, líder de la Copa del Mundo (está a un paso de anotársela) y campeón de Europa, e Iván Rana -campeón mundial en 2002 y de Europa ese ano y el siguiente-.

La guipuzcoana Murúa, recién recuperada de una mononucleosis, no competía desde la Copa del Mundo de Madrid, en junio. Pili integró la selección espanola que compitió a finales de marzo y en abril en las pruebas de la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia) e Ishigaki (Japón), pero debido a una arritmia, tuvo que volver a ""parar"".

"