Hijo de Darío Franco jugará en Cafetaleros

Cafetaleros de Chiapas continúa armándose con vistas al próximo torneo de la Liga Premier Serie A, y en horas recientes anunció el fichaje de David Franco Pola, hijo del legendario zaguero Darío Franco, quien fue uno de los últimos referentes futbolísticos de clubes como Monarcas Morelia y Atlas.  

El mediocampista, que tuvo su paso por las fuerzas básicas de Pumas y Monarcas, pero cuya continuidad en México se vio truncada al no permitirle registrarse como jugador nacional (pese a haber nacido en Guadalajara), llega a las filas de Cafetaleros tras haber estado jugando en su país con el club Almirante Brown y Newell’s.  

“Siempre, cuando me preguntan, la verdad que la carrera de mi papá fue impresionante, es mi máximo ídolo, pero él hizo su carrera; yo quiero hacer la mía y estoy enfocado en eso. Quiero hacer mi carrera y meterle con todo”, destacó el futbolista, quien ya se puso a las órdenes del director técnico chiapaneco, Miguel Ángel Casanova Díaz. 

Si bien nació en México, David se formó en el Futbol argentino hasta los 19 años de edad, para luego intentar figurar en fuerzas básicas de nuestro país, donde forzosamente lo colocaban como jugador extranjero, debido a cuestiones de reglamento, y eso lo hizo volver a tierras argentinas.  

“Yo comencé en Argentina profesionalmente, en las inferiores de Banfield; después, vine a Segunda Premier de Morelia, tuve un paso por Pumas y volví a Argentina con Almirante Brown y Newell’s”, recordó. 

Tras sus primeros entrenamientos con el equipo chiapaneco, reconoció que el calor es uno de los principales factores a los que habrá que adaptarse, además de pelear por un puesto en el 11 titular. “Conozco poco, pero la gente y los compañeros me recibieron de gran manera y eso es importante”, compartió. 

Finalmente, y ante esta nueva oportunidad de jugar profesionalmente en nuestro país, David confió en que sea la oportunidad que estaba buscando para avanzar en su carrera, logrando algo importante con Cafetaleros de Chiapas, club cuya meta es subir dentro de un año a la Liga de Expansión. 

“Volver a México es una alegría grande, es el país que me vio nacer y estoy contento. Tengo un reto importante ante mí, con los entrenamientos que llevamos, se está trabajando bien, queremos dar pelea y buscar el ascenso”, cañoneó.