La Universidad José Vasconcelos de San Cristóbal de Las Casas fungió como sede de la tercera ponencia de Historias de Vida en el Deporte. En esta ocasión fue impartida por las atletas Aremi Fuentes Zavala (Halterofilia) y Abanlly Lorena Nopinjama Sánchez (Basquetbol sobre Sillas de Rueda), con el fin de motivar a las personas que acudieron al llamado.
En este marco de interacción y de testimonios inspiradores por parte de estas chiapanecas, expusieron cómo lograron superar muchas barreras a lo largo de su caminar en sus respectivas carreras, alcanzando sus objetivos y fortaleciéndose mental y físicamente, pero siempre con la mira al frente en busca de cumplir sus sueños en el deporte.
Después de más de dos horas de charlas, Aremi Fuentes Zavala, medallista olímpica en Tokio 2020, tomó la batuta para dar a conocer que próximamente presentará su fundación, la cual llevará su nombre y tendrá la finalidad de ayudar a los más desprotegidos, además de apoyar en otros temas más allá del deporte.
Por último se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas en la que alumnos y profesores participaron. Posteriormente, el rector de la universidad, Abraham Hernández García, hizo entrega de reconocimientos a las atletas y subrayó que este evento viene a motivar a los jóvenes estudiantes para seguir adelante con sus metas tanto deportivas como profesionales.