Histórico triunfo para nuevo club en Acala

Deportivo Profutsoccer se estrenó con el pie derecho en su nueva sede en Acala, Chiapas, venciendo con dos goles a uno al Antequera FC de Oaxaca, en acciones de la Jornada 4 de la Liga TDP.

La cancha del Estadio “Romeo González Espinoza” recibió por primera vez a la Tercera División Profesional, con su nueva oncena que antes fuera el Deportivo Unicach, por lo que previo al encuentro se efectuó un acto protocolario con autoridades del municipio y el presidente del club, Israel Vargas, esto ante la mirada de más de 400 aficionados que coparon las tribunas del inmueble.

Tras el acto se dio paso al partido, que fue parejo desde el silbatazo inicial, con ambas escuadras intentando hacer daño sobre el arco rival, pero sin lograr mover el marcador en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, la balanza empezó a inclinarse a favor del cuadro chiapaneco y en un disparo cruzado, Juan Gerardo Díaz puso el primer aviso de serio peligro para los de casa.

Al minuto 56, en un tiro de esquina, Christopher Ruiz abrió el marcador midiendo un centro pasado dentro del área y con un certero remate con la cabeza, anotó el 1-0 para la alegría de la afición local.

Sin embargo, el Antequera FC respondió de inmediato y al minuto 58 consiguió la igualada, en una jugada en la que el defensor Ricardo Ortiz derribó a un jugador visitante dentro del área, lo que el árbitro sancionó con pena máxima. Javier Cruz fue el encargado de ejecutar el tiro de castigo desde los 11 pasos, con un cobro perfecto que dejó sin oportunidad al portero de casa y decretó el 1-1.

Con el marcador empatado, Antequera FC se replegó a la defensiva y parecía que el encuentro terminaría igualado, pero al minuto 77 vino la acción que le dio rumbo definitivo al encuentro, en el cobro de un tiro libre de César López Galdámez, quien mandó el balón directo a las redes con un disparo potente y cruzado, para poner así el dos a uno (2-1) definitivo y sellar el histórico primer triunfo del Deportivo Profutsoccer en su nueva sede.

Con este resultado, el conjunto de Acala sumó sus primeras tres unidades de la Temporada 2021-2022, mientras que Antequera FC se quedó en cuatro puntos, ambos dentro del Grupo 2.