Ansiosos por ver el domingo en el Súper Óvalo Chiapas la primera bandera verde de la Temporada 2021 de Nascar Peak México Series se manifestaron los pilotos de la escudería HO Speed Racing, Santiago Tovar, Giancarlo Vecchi y Andrés Pérez de Lara. En entrevista para “Cuarto Poder”, expresaron su alegría por volver a rodar en tierras chiapanecas, en la primera de 12 fechas pactadas para este 2021 y en la cual la afición podrá regresar a las tribunas.
Santiago Tovar, quien es el más reciente ganador de una carrera de Nascar México en el Súper Óvalo Chiapas (2019), dijo estar feliz ante el inicio de la temporada 2021, y sobre todo por volver a Chiapas. “La verdad es que muy emocionado de iniciar la temporada, y aparte en una pista que me gusta y que se me acomoda. Chiapas es una pista donde, la verdad, he tenido buenos resultados”, aseguró.
No obstante, aceptó que la de este domingo va a ser una justa complicada, pues las condiciones del clima y el óvalo la hacen una de las más difíciles en el calendario, además de que Nascar México decidió que se inicie con parrilla invertida respecto al último estado del campeonato, lo que eleva la complejidad.
De igual forma, resaltó el hecho de volver a ver gente en las tribunas, algo que no fue posible en la temporada 2020, ya que por la pandemia del covid-19 se corrió a puerta cerrada. “Qué bueno que regrese el público, sin ellos no sabe igual”, celebró el experimentado conductor, y se dijo comprometido por representar a HO Speed Racing. “Estamos muy preparados para esto y contando las horas para el arranque de la temporada”.
Por su parte, Andrés Pérez de Lara, quien fue campeón de la categoría Mikel’s Trucks en 2020, en esta nueva temporada incursionará en la categoría superior Fedex Challenge. “El coche es más rápido, hay muchos más pilotos y mayor nivel, te exige más físicamente, las carreras son más largas y es un cambio muy grande, pero estamos ya preparados para eso junto con el equipo HO y patrocinadores de la Escudería Telmex-Telcel”, afirmó.
Luego de su gran año de debut en las Mikel’s Trucks, el joven de apenas 16 años de edad resaltó su evolución en el Automovilismo, el cual practica desde hace seis años. “Ahora ya estoy también corriendo algunas competencias de Nascar en Estados Unidos, con un programa que apoya a la diversidad, y estoy cien por ciento enfocado en Nascar”, afirmó.
De igual forma, se encuentra motivado por correr con público, sobre todo en esta que será su primera vez en el Súper Óvalo Chiapas. Finalmente, Giancarlo Vecchi, de la categoría Trucks, también alzó la mano para representar dignamente a la escudería, en una carrera que, aseveró, será emotiva.
“Correr siempre ha sido lo que más me gusta, pero el no haber tenido a la gente y el apoyo, la verdad es que sí te apaga un poco, hace falta la emoción y la adrenalina, así que contentos de tener a la gente de regreso, con todos los protocolos del cubrebocas, la distancia y todo eso para la seguridad y evitar más contagios, y demostrar que sí se puede”, agregó.
El piloto, que estará al mando de la camioneta número 57, reconoció que no será sencillo, pero confía en que conoce suficiente el autódromo chiapaneco para buscar el podio. “Con el verano encima va a estar bueno el calorcito, y con las lluvias, la humedad también se va a poner buena, y creo que es uno de los óvalos más retadores”, sentenció.












