HO Speed sacó buenas cuentas en San Luis

Tras una carrera repleta de sorpresas en el Súper Óvalo Potosino, los pilotos de la escudería HO Speed Racing analizaron su desempeño tanto en la categoría Nascar Peak como en el campeonato de las Mikel’s Trucks.  

Rubén Pardo, piloto del auto número 77, logró la séptima posición en un día de competencia que calificó como “muy complicado”.  

“Sin embargo, luchamos durante toda la contienda para brindar una carrera digna para todos aquellos que confían en mí como piloto, en especial a mis patrocinadores que hacen esto posible y al equipo Alpha Racing”, indicó. 

Santiago Tovar, piloto del auto número 26 y quien cruzó la meta en la novena posición, se repuso de imprevistos como la ponchadura de un neumático. 

“Desgraciadamente fue una carrera complicada, en la que estuvimos batallando con algunos problemas en el coche desde las prácticas. La calificación hizo que el día pintara mucho mejor, ya que arranqué en la cuarta posición de los Peak”, recordó sobre el segundo evento del año. 

En adelante, dijo, “habrá que enfocar todas las energías en la próxima fecha en Puebla o Aguascalientes, lo cual dependerá del semáforo epidemiológico e iremos con el ánimo en lo más alto para llevarnos la victoria”, aseguró Tovar. 

Por su parte, Hugo Oliveras, piloto del auto número 11 y patrón del equipo HO Speed Racing, reconoció sentir tristeza y frustración por no haber podido arrancar la carrera debido a un problema con el motor de su vehículo. 

“Ahora sí nos jugaron una mala partida los fierros, pero vamos a seguir peleando por las próximas carreras; no bajaremos los brazos, al contrario, llegaremos más fuertes para la tercera fecha”, apuntó. 

Destacaron en Mikel’s 

Por su parte, en la categoría Mikel’s Truck, los pilotos Andrés Pérez de Lara y Giancarlo Vecchi cerraron su participación en las posiciones 3 y 4, respectivamente. Pérez de Lara le dio una tercera posición a la escudería, algo que aseguró lo tiene contento, pues trabajó duro para lograrlo. 

“Aunque ha sido muy difícil la transición de los autos Fórmula a las Pick ups, teníamos para pelear más, pero las rearrancadas se nos dificultaban, ya que salíamos por el carril de afuera”, comentó. 

Por su parte, Giancarlo Vecchi calificó a esta como una carrera muy complicada a pesar de mejorar de la práctica a la clasificación, lo que le alcanzó para arrancar en cuarta posición. 

“Estuvimos peleando entre el segundo y tercer lugar; luego de una rearrancada nos chocaron y tuvimos problemas mecánicos, entramos a pits perdiendo todo lo logrado y relegándome.  

“Aun así, seguimos empujando porque teníamos que recuperar mucho para cerrar en el cuarto lugar”, sentenció.