Homenaje a jugadores de Conejos y Guerreros

Homenaje a jugadores de Conejos y Guerreros

Con un partido amistoso que se realizará este viernes 31 de agosto en el campo del estadio de Futbol Flor del Sospó de esta ciudad, y a manera de homenaje, reconocerán a entrenadores y periodistas deportivos que en la época de los 90 fueron parte de la historia deportiva de los Conejos del Tuxtla y los Guerreros del Atlético Chiapas.

Marcelo Ruiz Samayoa y Daniel Mora Sánchez, que en su momento también formaron parte de las filas de esos legendarios equipos profesionales y que por separado dieron tantas alegrías a sus seguidores con encuentros disputados tanto en el Flor del Sospó como en el estadio Víctor Manuel Reyna, informaron que el mencionado encuentro y homenaje futbolístico está programado para las 18:00 horas.

Proyecto

Señalan que conjuntaron ideas y apoyos para concretizar este proyecto de reunir a tantos jugadores que fueron protagonistas en tercera y segunda división profesional, y a la vez reconocer a entrenadores que dirigieron a los dos equipos, sumando a este homenaje a periodistas deportivos que con sus crónicas informaron en la radio, televisión y prensa escrita de cada partido disputado en cada una de las temporadas futboleras de esos años.

Los organizadores, dieron a conocer que en cuanto a los reconocimientos para entrenadores que formaron parte de esa época futbolística, corresponderán al extinto profesor Edoardo Issela (+), Miguel Casanova, Luis Gordillo, Humberto Cruz, Lázaro Pérez, Jesús Rosales, Federico Ochoa y Julio del Valle.

Asimismo, reconocerán a personajes que también vivieron esa gloriosa época, tales como los auxiliares “Tío” Rubén y José Luis Vélez, así como el silbante Guillermo Gutiérrez. Respecto a los periodistas deportivos y camarógrafos, los honores serán para Manuel Morales, “La Pluma” (+); Gabriel H. Moguel, Fredy Gutiérrez, Oel Verdugo, Adiel Pereyra, Francisco Álvarez, Víctor García, Juan Carlos Velázquez y Francisco Ramón Sánchez.