Homenajean a leyendas del basquetbol

Homenajean a leyendas del basquetbol

El Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) hizo entrega de reconocimientos a aproximadamente 163 basquetbolistas de la época de oro en Chiapas, de los años 60 y 70, quienes se dieron cita en la duela del Auditorio Municipal profesor Efraín Fernández Castillejos.

“Tuvimos el gran honor de otorgar los reconocimientos a todos los grandes leyendas de los años 60s y 70s; fue una fiesta deportiva muy bonita y tuvimos a la marimba como marco principal del evento”, comentó en entrevista José Domingo Cruz, Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como el titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Carlos Mario Martínez, quienes fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los galardonados que con alegría recordaron sus años memorables en la duela.

Cabe resaltar que dicho evento se llevó a cabo con el objetivo de reconocer la trayectoria de cada uno de los galardonados, así como los logros que obtuvieron en el “deporte ráfaga” de Chiapas.

Previo a la ceremonia se llevaron a cabo partidos amistosos entre los equipos de Club DAE y ALECAM, dirigidos por las entrenadoras Diana Amezcua y Nelly Chacón, respectivamente, quienes también han sido pieza fundamental en el basquetbol de Chiapas en los últimos años.

“Ambos clubes se estuvieron enfrentando desde las cuatro de la tarde, hasta las siete de la noche, en donde se realizó oficialmente la premiación sobre la duela” afirmó José Domingo.

Entre los municipios que estuvieron presentes en la premiación se destacan Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Ocozocoautla, Jiquipilas, Villaflores, Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Las Margaritas, Carranza y La Concordia, entre otros.

“En esta ocasión homenajeamos a los de los años 60 y 70 y ya se está preparando una lista para que el próximo año sea con los de 80 y 90; vamos a continuar con esto porque queremos darle una satisfacción a quienes en su momento nos dieron mucha diversión y sobre todo un buen basquetbol en las canchas”, concluyó el dirigente de Ademeba.

Al término del evento, las leyendas de la época de oro lograron convivir entre ellos y volver a sentir por un momento aquellos juegos importantes que los inmortalizó dentro de la duela.