Huesitos Team gana el Desafío en Relevos

Con buena respuesta se realizó este domingo la primera edición del Desafío en Relevos, el cual tuvo como sede principal las inmediaciones del parque Bicentenario y el fraccionamiento La Lomita. El evento atlético convocado por el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) conmemoró por igual el 128º aniversario de Tuxtla Gutiérrez.

Desde las 8:00 horas, las 20 parejas que se dieron cita a la explanada del parque capitalino llegaron con todas las ganas y deseos de poder superar esta gran prueba, la cual –como menciona su nombre– fue un auténtico desafío. Un punto a destacar del evento es que las parejas debieron ser conformadas por una mujer y un hombre.

A diferencia de otros certámenes, el Desafío en Relevos expuso a los participantes a un máximo rendimiento, pues después de salir corriendo de la explanada, comenzaron a subir por los grandes escalones con los que cuenta el monumento en donde está ubicado el asta bandera.

Esa situación es la que hizo bastante retador el evento de este domingo, pues tras realizar la escalada hasta la cima, los participantes deberían continuar corriendo por el bulevar La Lomita, retornar nuevamente a las escaleras del monumento para realizar el descenso. Una vez abajo, llegarían hasta el punto de salida para realizar el relevo con su compañero.

El trayecto tuvo menos de cinco kilómetros, la distancia que normalmente se dan en las carreras pedestres, pero el hecho de tener que escalar el monumento conllevó a que los participantes dosificaran su esfuerzo para poder cerrar fuerte la prueba, misma que daría el triunfo a la pareja que en menor tiempo realizara el recorrido.

Por ser una ocasión especial, el 128º aniversario de Tuxtla Gutiérrez, el Indetux brindó una premiación diferente a la que regularmente ocurre, es decir, que hubieran dos parejas ubicadas en la tercera posición. Al final, la pareja triunfadora, llamado Huesitos Team, realizó un tiempo bastante difícil de superar, ya que en total el recorrido lo concluyeron en seis minutos.