Hugo Oliveras no correrá en Chiapas

Pese a que en 2020 logró sobreponerse a problemas de salud y a las limitantes propias de la pandemia del covid-19, el piloto Hugo Oliveras, líder de la escudería HO Speed Racing, será una de las grandes ausencias para la fecha inaugural de la Nascar Peak México Series, a celebrarse en el Súper Óvalo Chiapas el próximo 22 y 23 de mayo.

A través de un comunicado oficial, la escudería nacional informó que el experimentado piloto decidió no participar en los campeonatos automovilísticos Nascar Peak México Series, así como la Súper Copa Mercedes Benz 2021, a fin de enfocarse en su salud, recuperación y preparación para regresar más fuerte.

Como se informó con anterioridad, Oliveras fue sometido a una cirugía de emergencia en noviembre 2019 luego de sufrir dos derrames cerebrales a causa de un cavernoma en el tronco cerebral, recuperando su salud y habilidades paulatinamente, lo que le permitió correr en ambos campeonatos pese a los desalentadores pronósticos médicos.

Sin embargo, para este año tomó la decisión de enfocar todo su tiempo y esfuerzo en su salud y recuperación, situación por la que pondrá el freno a su más grande pasión que es el automovilismo, durante este 2021.

“Desde mi cirugía, mi voluntad era no lamentarme, sino luchar por seguir viviendo, para disfrutar de mis hijos al lado de mi esposa y, por ende, hacer lo que más amo, que es conducir un auto de carreras”, declaró Oliveras previo a tomar la difícil determinación.

Próximamente, la dirección del equipo, propiedad de Hugo Oliveras, dará a conocer más detalles sobre quién tomará el volante en su lugar para las competencias de este año.