Las investigaciones del accidente de Kobe Bryant siguen arrojando novedades. Las autoridades de Los Ángeles encontraron los restos del helicóptero, pero siguen sin concluir las razones por las que se estrelló la aeronave.
La Agencia Nacional de Seguridad de Transportes de Estados Unidos publicó las primeras imágenes del helicóptero en el que viajaban Bryant y ocho personas más, en las que se puede apreciar cómo personal de este organismo trabajaba alrededor de la aeronave.
La policía angelina y otros organismos que investigan el accidente marcaron un perímetro para seguir la investigación, a dos días de que se suscitó el siniestro. Utilizaron drones para analizar los alrededores y los miembros policiacos informaron que ya identificaron ocho cuerpos de los tripulantes, incluido el del exastro de los Lakers de Los Ángeles.
Rober Ditchey, un antiguo piloto de helicóptero, le dijo al “USA Today Sports” que el accidente pudo evitarse y que es poco probable que una falla mecánica de la aeronave sea la causa del siniestro. Las investigaciones continuarán, al igual que los homenajes para el exbasquetbolista, quien sigue siendo recordado por varios deportistas.
Novak Djokovic, apenas en su reciente victoria en los cuartos de final en el Abierto de Australia, rompió en llanto al recordar a Kobe, mientras que su excompañero con los Lakers, Metta World Peace, dijo que todavía no puede creer lo que pasó y que recordará el espíritu competitivo que mostraba “Black Mamba”.