Iguaneras de Mazatán lidera la Zona Chiapas

Con sendas goleadas, en sus dos primeros compromisos del torneo Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, Iguaneras de Mazatán se sitúan como superlíder de la competición con 6 unidades.  

En la jornada 1, las Iguaneras arrollaron 6-0 a Chamulapa, mientras que en esta fecha derrotaron a domicilio a la Academia Santos Tuxtla (4-0) y, por diferencia de goles (+10), el conjunto dirigido por Jonathan de la Cruz encabeza la tabla general del campeonato de Futbol Femenil. 

No obstante, existen otros equipos con la misma cantidad de puntos, en lo alto de la clasificación, pero colocados por diferencia de goles de los lugares 2 al 4: Talentos Charritas (+9), que esta jornada goleó a Conejos FC (5-0), y Tijuana FC (+6) que venció de visita a Huehuechas (2-0) y ALZ (+4), quienes vienen de derrotar de visita a Santa Fe Don Rafita (3-0). 

Un equipo que había dejado buena impresión en la primera jornada pero que no pudo mantener su buen paso esta fecha 2 fue el de Santa Fe Morver, que registró un empate de visitante ante Suchiate FC (1-1), resultado que lo coloca en quinta posición con 4 unidades.  

Sin duda, la sorpresa de la jornada 2 fue la derrota de Jaguares Negros de la Unicach, que cayó este fin de semana, 2 goles a 3, en su visita a Talentos Turulos, resultado que las hizo bajar del primero al sexto lugar de la tabla, con 3 puntos.  

Finalmente, Cafetaleros Arizala Femenil consiguió su primera victoria del torneo Apertura 2020 por goleada de 5-0 sobre Proyectos FC de Comitán, resultado que las coloca en séptimo general con 3 puntos, por delante del cuadro de Turulas, que cierra el “top 8” de la tabla general, con igual cantidad de unidades pero menor diferencia de goles (+1 por +3 de las Cafetaleras).