Iguaneras no se fían del buen comienzo

Mantener el buen paso con el que comenzaron el Torneo Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), sumando seis victorias en idéntico número de jornadas, es el compromiso en Iguaneras de Mazatán, el equipo líder de la Zona Chiapas con 18 puntos.  

Así lo consideró su director técnico, Jonathan de la Cruz, quien celebró la más reciente conquista de su equipo, el pasado fin de semana como visitantes ante Cafetaleros Arizala Femenil, duelo que sabían sería complicado, pero lograron sacar los tres puntos pese a la ausencia de jugadoras y haberse quedado diez contra once a causa de una expulsión en el segundo tiempo. 

“Es el trabajo de toda la semana, el compromiso de cada una de las jugadoras que están tanto en banca como en el once inicial, un compromiso que se hace de trabajar en la semana para que el fin de semana se dé el resultado positivo”, destacó el estratega.  

Jonathan de la Cruz aseguró que sí se esperaban buenos resultados del equipo en su incursión en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, pues desde la pretemporada se podían percibir los alcances de la plantilla.  

“Lo esperábamos, porque se trabajó hace 2 meses, desde antes de que se iniciara la liga veníamos trabajando y ellas venían evolucionando muy bien”, añadió. 

No obstante, el técnico advirtió que al interior del grupo se ha hablado mucho sobre no caer en excesos de confianza y saber que el torneo apenas empezó. 

“Eso lo venimos manejando cada jornada, todavía no hemos ganado nada, esto es el inicio. Lo vemos en Primera División, a veces los primeros lugares son los que caen primero y tienen que estar preparadas psicológicamente más que futbolísticamente porque a veces una derrota al final de torneo pesa.” 

Finalmente, el entrenador señaló que su escuadra seguirá trabajando para terminar la temporada regular de la misma forma como la ha iniciado, “sumando puntos y no caer debajo de los primeros lugares”.