Contando los días para volver a la actividad en la Liga TDP y con la meta de a clasificar a la Liguilla se manifestó Julio Aguilar Flores, entrenador de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).
En declaraciones para “Cuarto Poder”, consideró que inician con buenas sensaciones este 2024 —y la segunda fase de la competencia—, ya que si bien están en quinto lugar del grupo 2 (23 puntos), son apenas tres unidades las que los separan del segundo peldaño, por lo que su posición puede mejorar rápidamente.
“Ilusionado con un nuevo reto que ya viene el 3 de febrero. Creo que el equipo está comprometido”, destacó el técnico en referencia a su primer juego oficial del año, contra Antequera FC de Oaxaca.
Sobre la primera vuelta realizada el semestre pasado, en la cual ganaron seis partidos, empataron cinco y solo perdieron uno, opinó: “El balance para nosotros fue bastante positivo, tomando en cuenta que era un equipo prácticamente nuevo. Del torneo pasado eran cinco jóvenes que se quedaron y tuvimos que darnos a la tarea de invitar a otros, hacer visorías, y se formó un grupo muy competitivo con el que, la verdad, tuvimos un cierre muy bueno”.
Al respecto, Lechuzas empezó su pretemporada desde el pasado 20 de diciembre, con pausas los días 24, 25 y 31 del mismo mes, así como el 1 de enero, pero fuera de esas fechas —dijo— han continuado entrenando fuerte para tener a los jugadores a tono.
Finalmente, el originario de Pijijiapan agradeció el apoyo de las autoridades de la UPGCH, que le han apostado al deporte con este club y con quienes vienen trabajando desde el 2001. “El trabajo ha hecho que los directivos crean en nosotros. El trabajo nos ha llevado hasta donde estamos. Ahora se creó la escuela de Futbol de las categorías juveniles y creo que vamos creciendo poco a poco”, puntualizó.