Imperium sorprendió al líder Bandidos

En un juego dramático, que se definió hasta los tiempos extra, Imperium dio la sorpresa en la semana 11 del Torneo Mixto B de la Liga Municipal de Tocho Bandera, tras superar 14-13 al líder general, Bandidos. 

En el emparrillado de Caña Hueca, Imperium abrió el marcador apenas en su primera serie ofensiva, con tocho de Anita Mancilla, con pase del mariscal de campo Manuel Zapoteco; el extra vino con pase a la esquina para Rodolfo Montaño, para el 7-0. Bandidos intentó responder, pero en sus primeras series se quedó fuera de la zona de anotación, en tanto que las defensivas forzaron errores. 

Rodrigo López entregó el ovoide a Manuel Zapoteco, en un nuevo intento fallido de Bandidos por llegar a la zona de anotación vía aérea, y fue hasta la segunda mitad de partido cuando los líderes metieron su primer tocho, en una recepción de Luis Santiago, mientras que el propio QB se encargaría de asegurar el punto extra en jugada personal para el 7-7. 

Imperium fue a la ofensiva, pero vino la intercepción de Ricardo Díaz, si bien no lograron aprovechar con puntos en su siguiente serie a la ofensiva. Con el reloj llegando a su cuenta final, Bandidos pudo anotar el que parecía ser el tocho del triunfo, en jugada personal de Rodrigo López para poner el “score” 13-7, sin lograr el punto extra de la conversión.  

Pero en su última serie ofensiva, Imperium logró el empate con la atrapada de Rodolfo Montaño, sin lograr el punto extra, tras la intercepción de Ricardo Díaz. El encuentro tuvo que definirse en tiempos extra; Imperium sorprendió con un pase a la esquina atrapado por Carlos Rendón, para el 14-13 definitivo.  

Con la victoria, Imperium mejoró su marca a 5 ganados y 5 perdidos, mientras que Bandidos ahora tiene récord de 8-2. 

 Mixto A

En lo que respecta a la división mixta A, en esta jornada destacó la derrota del líder invicto Lumberjacks, por 45-21, ante Panteras, además de la victoria de Fededome sobre Titanes, por paliza de 41-26.  

Para este martes se jugarán además dos duelos anticipados de la Semana 13: Rebels-Imperium (mixta B) y Power Box-Toros (mixta A), mientras que para el domingo se jugará con normalidad la semana 12.