El volante ofensivo Iñaki Hernández sumó su cuarta participación a nivel nacional en la Copa Franja 2024, en al que consiguió el subcampeonato con el conjunto de Amigos FC, en la ciudad de Puebla. El elemento ha estado en otros eventos como la Copa Xalapa 2023, en donde fue campeón, así como en la Brazil Cup de Veracruz y la Copa Celta de Vigo que se celebró en Campeche.
En este último certamen, aunque el pequeño arrastraba una lesión de meses atrás, esto no le impidió ser un apoyo para sus compañeros y convertirse en un revulsivo para el entrenador en este torneo en el que alcanzaron la gran final, misma que disputaron en el estadio Cuauhtémoc, recinto oficial del Club Puebla, que compite en primera división.
En dicha instancia enfrentaron a la selección de Puebla, conjunto que estuvo conformado por los mejores elementos de la localidad y que llegaron a este duelo sin recibir un solo gol en contra. El plantel chiapaneco fue el encargado de anotarle la primera diana, pero no fue suficiente, ya que el encuentro terminó en 2-1.
A pesar de la molestia en el pie, Iñaki fue considerado uno de los mejores jugadores de recambio en el certamen y buscará su revancha en la próxima edición, que se llevará a cabo el próximo año en el mes de julio. Hernández arribará a esta justa con 11 años y más fogueo.
Anteriores participaciones nacionales
El artillero de tan solo 10 años de edad sumó su cuarta experiencia nacional, pues ha sido parte de la Selección Tux 7 que participó en la Copa Xalapa 2023, en donde se quedó con la máxima gloria venciendo a los mejores equipos del país y convirtiéndose en el mejor jugador del torneo.
El oriundo de Tuxtla Gutiérrez también ha representado a Chiapas en la Brazil Cup que se disputó en Veracruz, en donde se estacionó en la etapa de cuartos de final, además de participar en la Copa Celta de Vigo que se celebró en Campeche, como parte de la Selección Tuchtlán.
Torneos en Chiapas
A nivel local también ha obtenido buenos resultados, pues recientemente se coronó campeón en la categoría Niños Héroes con el conjunto de León Filial en la Liga Tuchtlán, en la que aparte de conseguir el título, fue uno de los mejores artilleros de la pasada temporada.
El apoyo de su familia ha sido importantísimo para este pequeño que ha tenido una excelente formación no solo en el Futbol sino también como ser humano. Tanto su padre Fernando Hernández como su mamá Karla Gutiérrez han dejado en claro que apoyarán al atleta hasta el momento en que él decida dejar el balompié, y esperan que cumpla todos sus sueños en este deporte.