"Iván Agüero * CP. Aún no se puede confirmar si para el 2007, Chiapas está considerado para una fecha del Mundial de Aguas Abiertas Copa FINA. Omar Díaz, vicepresidente de Aguas Abiertas de la Federación Mexicana de Natación (FMN), confirmó la noticia este fin de semana.
Acotó que en los próximos meses se pedirá la sede, pero los organizadores están pidiendo Cancún. ""La FINA nos está pidiendo Cancún desde el 2003, nosotros queremos Chiapas porque consideramos que es la mejor organización que tiene el país, lo que probablemente hagamos, será mover la fecha de abril a octubre, para que tengamos más depejado el calendario y tengamos mejor participación"", destacó.
La realización de la quinta fecha en Chiapas, dejó buena impresión a todos los asistentes.
""El ano pasado nos declararon la mejor sede en todo el circuito, este ano la organización estuvo bien, no nos ayudó que fue Semana Santa por un lado, Brasil movió su fecha, fue el martes y Egipto, la de ellos es el próximo sábado y para los nadadores es mucho desgaste"", enfatizó.
Finalmente mencionó que será hasta enero cuando se sepa si Chiapas entrará dentro del parquete del 2007. En caso de que sea así, la competencia podría ser en marzo o abril o bien en octubre o noviembre.
William Maldonado, director del INDEPORTE, apuntó que se pretende ampliar la carrera de cinco a 10 kilómetros y será una fecha nacional.
La justa de cinco mil metros será de promoción. Además se planea que se pueda ampliar la competencia a dos días, en vez de uno.
"











