El goleador de Jaguares FC, Klinsman Calderón, fue suspendido dos encuentros en la Liga Premier Serie A, esto tras ser reportado con tarjeta roja contra Faraones al minuto 45; sin embargo, jugó todo ese partido.
El reporte arbitral revela que el ariete había sido expulsado y no su compañero César Hernández, quien se fue a los vestidores tras la bronca junto al preparador físico, Jhosimar Jiménez, así como César Arroyo y Óscar Linton por el lado rival.
De tal forma que Klinsman continuó en la cancha hasta el minuto 90, cuando fue relevado por el mediocampista Omar Valerio. Incluso al final del juego hubo otro intento de zafarrancho entre jugadores y Jaguares FC sufrió otra expulsión, la de su capitán Ricardo Javier Cruz.
Si bien este fue el desarrollo de los acontecimientos, la Liga Premier reportó en su cédula la incidencia de Calderón como culpable de conducta violenta, por lo que la suspensión que acarrea es de dos partidos.
Esto contradice al árbitro Rogelio Arellano Corona, pues en el mismo informe se presenta la expulsión de Calderón al 45’ y su cambio al 90’ por lo que pasó en cancha no coincide con los escrito y publicado por la Liga Premier.
De momento la directiva felina no ha informado si hará alguna apelación ante este reporte contradictorio y si eso podría eliminar el castigo.