Infantiles disputaron el Tazón de la Amistad

Las selecciones infantiles U10, U12 y U14 de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA) Chiapas disputaron l Tazón de la Amistad, convocado por la Caribbean Football League (CFL), con sede en Cancún, Quintana Roo.

La representación chiapaneca, conformada por jugadores de Troyanos de Cintalapa, Osos de Chiapas, Búhos y Pretorianos de San Cristóbal y de Jaguares Unicach, enfrentó a los cuadros peninsulares Bulldogs, Army y Acereros.

En el sector under-10, Chiapas se enfrentó a los dos conjuntos de Bulldogs (A y B), con resultado de 8-12 a favor de los locales en el primer cotejo, y después fue de 13-21, nuevamente para los anfitriones. En la división U12, Chiapas salió victorioso ante Bulldogs por 8-6; en tanto que su partido contra Army terminó empate a 7 puntos.

Finalmente, en lo que corresponde a la categoría U14, Chiapas cayó apenas por un punto, 15-14, ante el primer representativo de Acereros. Al enfrentar al cuadro B del mismo equipo, el marcador fue favorable para los de la Organización por 14-7. Respecto a su participación en estos encuentros, la OEFA Chiapas manifestó a través de un comunicado su beneplácito por el fogueo que obtuvieron sus jugadores.

“Independientemente de los resultados, los pequeños gladiadores lograron tener su primera experiencia fuera de tierras chiapanecas en el deporte de las tacleadas, lo que sin duda los motiva a seguir trabajando y a prepararse cada vez mejor, tanto para sus campeonatos locales como para estos duelos regionales”, destaca el documento oficial.

Además de la experiencia, dieron a conocer que los representantes de la Caribbean Football League y la OEFA acordaron trabajar para que en 2023 se cree una liga en la región, con Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Chiapas, para celebrar torneos regionales y nacionales de este tipo y así fomentar la integración del Futbol Americano en el sureste del país.