"Nuremberg, Alemania * EFE. La selección de Inglaterra, nuevamente sin el lesionado Wayne Rooney, intentará conseguir una victoria hoy ante Trinidad y Tobago que le sitúe en la siguiente ronda del Mundial. Después del sorprendente empate logrado por los caribenos ante Suecia en el estreno (0-0), Inglaterra dispone de una magnífica ocasión para certificar su pase a los octavos de final y no complicarse en el partido final de la primera fase ante Suecia. El partido supondrá el reencuentro de Gary Neville, David Beckham y el trinitense Dwight Yorke, quienes defendiendo la camiseta del Manchester United, conquistaron en 1999 la triple corona: La Liga, la Liga de Campeones y la Copa de la Liga. Sólo Neville queda en el MUFC. Beckham juega en el Real Madrid y Yorke, de 34 anos, en el Sydney FC australiano.
A pesar de que el estado físico de Rooney mejora día a día, Eriksson no piensa arriesgarse y alinear a su delantero ante los caribenos. El técnico sueco es de los que piensa que Trinidad Tobago llevará el partido al terreno físico y eso pueda crear problemas a los ingleses.
Además, Eriksson se comprometió a alinear al delantero del Manchester siempre que dos expertos del Queen's Medical Centre de Nottingham (Angus Wallace y Chris Moran) certificaran que el pie de Rooney no corre ningún riesgo de recaída.
Eriksson repetirá la alineación que le dio la victoria frente a los guaraníes. Únicamente tiene la duda de Owen, con problemas físicos, pero no parece que vaya a darle la alternativa al joven Theo Walcott. Los trinitenses, la mayoría de los cuales juegan en equipos de Ligas inferiores en Inglaterra, forman un experimentado conjunto con jugadores muy fornidos y que, como demostraron ante Suecia (0-0), tienen en el Futbol físico a su mejor aliado. ""Somos agresivos si tenemos la mínima esperanza de sacar algo positivo. Debemos jugar con intensidad y determinación, no contra Rooney, si juega, sino en cada partido"", ha asegurado Dwight Yorke, el jugador de referencia del equipo de Leo Beenhakker.
"











