Ingris Santos, una corredora de oro

Luego de una brillante participación en los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2023 que se llevó a cabo en Cervia, Italia, en donde Ingris Magaly Santos obtuvo una medalla de oro y una de bronce, la chiapaneca regresó a Tuxtla Gutiérrez y afirmó estar satisfecha con los logros obtenidos. Ahora su siguiente paso será compartir la experiencia aprendida con los alumnos de su Club de Atletismo Líderes.

La doble medallista mundial, habló en exclusiva con Cuarto Poder y expresó su sentir acerca de lo que vivió hace unas semanas en las actividades que se efectuaron en el Continente Europeo. Ingris Magaly dejó en claro que para ella fue un éxito cumplido el representar a Chiapas y a México, y que haber conquistado dos preseas fue un regalo extra.

“Representar a tu estado, a tu país en un evento internacional es lo máximo, llevamos un proceso largo de 4 años y ahora por fin se nos dio la oportunidad. Haber solamente llegado a la competencia ya fue cumplir uno de mis mayores sueños, ganar las dos medallas fue algo que me hizo muy feliz”, comentó.

Sobre su preparación, la corredora chiapaneca se sinceró y aseguró que fue un camino duro en donde su entrenador hizo un programa para sacarle provecho todos los días de la semana con los entrenamientos y las competencias, además, dijo que tuvo una dieta estricta para poder rendir al máximo, pues en su mente siempre tuvo la idea de obtener un lugar en el podio.

“Nos faltó un poco en la estrategia de los 800 metros pero fue un resultado que buscamos con mucho esfuerzo. Nos levantamos temprano, entrenábamos todos los días, participamos en carreras los domingos, nos sometimos a un régimen de alimentación estricto pensado siempre en dar lo mejor y en traer a casa un metal”, dijo.

Por otro lado, agradeció a cada uno de los que creyeron en ella, pues platicó que durante su estadía en Italia recibió un sinfín de mensajes de apoyo por parte de la prensa chiapaneca y amigos, lo que la motivo a seguir luchando en cada una de las justas en las que tomó parte durante los Juegos Mundiales de los Trabajadores.

Antes de finalizar, la atleta aseveró que ahora está enfocada en continuar con su participación en las carreras pedestres de la capital y en brindar lo mejor de ella a cada uno de sus estudiantes del Club de Atletismo Líderes, que actualmente dirige de lunes a viernes en las instalaciones de Caña Hueca.

“Vamos a seguir preparándonos para lo que venga, siempre vamos a estar participando en los certámenes locales aunque ahora lo más importante es que cada uno de los alumnos del club aprenda, disfrute y pueda vivir el Atletismo tal y como me lo enseñaron a mí,” finalizó.