Inicia conteo regresivo para el Desafío Nambiyugua

La cuenta regresiva para el evento con el que la Asociación Chiapaneca de Ciclismo cerrará sus actividades de forma oficial ya inició, pues el próximo domingo 17 de noviembre, el municipio de Villaflores recibirá la edición número seis del magno evento de Ciclismo de Montaña, el Desafío Nambiyugua.

Luego de iniciar como una inquietud entre compañeros por este deporte extremo, durante el año 2013 inició el Desafío Nambiyugua, evento que ahora mismo es considerado como un maratón ciclista, pues los participantes deberán recorrer un total de 100 kilómetros, pasando por los municipios de Villaflores y Villacorzo.

“La meta siempre han sido mil competidores, pero por algunas situaciones que hemos vivido dentro del municipio, consideramos que tendremos a unos 800 corredores presentes en el evento, dentro de los cuales ya hay inscritos ciclistas de otros estados y también de algunos países de Centro y Sudamérica, por lo que la competencia será de gran nivel”, detalló el organizador principal.

De la misma forma, los organizadores llevaron a cabo el pasado 6 de noviembre la reunión oficial con los cuerpos de auxilio que estarán durante la competencia, delimitando con ello los trabajos que se deberán realizar para salvaguardar la integridad de los ciclistas.

“Nosotros nos preocupamos por tener una logística tanto de seguridad como de apoyo para los competidores. La carrera tendrá un periodo de tiempo de 10 horas, iniciando a las 6 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde”, comentó Alfredo Aquino Ruiz, organizador del evento.

El próximo sábado 16 noviembre se llevará a cabo la entrega de kits para los competidores, y por la tarde, en la ciudad sede, se realizará la junta previa al evento.