La temporada juvenil 2024 de la Organización Estatal de Futbol Americano de Chiapas (OEFA Chiapas) arrancó con intensidad y resultados contundentes. Cuatro equipos compiten en busca de la supremacía estatal: Osos de Chiapas, Búhos San Cristóbal (BSC), Borregos del Tec de Monterrey campus Chiapas y Pumas Tabasco.
En acciones correspondientes a la semana uno, en el campo del Tec de Monterrey campus Chiapas, los Borregos se enfrentaron a los Pumas Tabasco en un emocionante partido que terminó con un triunfo aplastante para los locales. Con un marcador final de 28-6, los Borregos demostraron su dominio desde el inicio, destacándose tanto en la ofensiva como en la defensiva. Este resultado los coloca en la cima de la tabla de posiciones, con 28 puntos a favor y solo 6 en contra, lo que les otorga una diferencia de +22.
Mientras que en el estadio municipal de San Cristóbal de Las Casas, Búhos San Cristóbal enfrentó a Osos de Chiapas. En una victoria clara de 20-0, la aves nocturnas mostraron una defensa impenetrable que dejó en cero a sus oponentes. Esta victoria los sitúa en el segundo lugar de la clasificación con una diferencia de +20, seguido por Osos y Pumas, que cayeron en sus respectivos encuentros.
La próxima jornada promete más emociones y desafíos para los equipos, que buscarán escalar posiciones en la tabla en este emocionante campeonato juvenil, realizado por cuarto año consecutivo por la OEFA Chiapas.