Inicia la 12ª edición de la Copa Italia femenil

Luego de casi un mes sin actividad oficial, este sábado 23 de enero dan comienzo los juegos pertenecientes a la edición 12 de la Copa Italia en su rama femenil, sobre el césped sintético del parque del Oriente, el cual desde hace un par de años ha visto la participación de una gran cantidad de equipos.

Esdras Serrano Pozo, presidente de la competencia, comentó para “Cuarto Poder” que, según la disposición recientemente emitida por el Instituto del Deporte Tux-tleco (Indetux), aficionados o familiares de las jugadoras del torneo no podrán acceder a las instalaciones, por lo que únicamente deberán llegar las integrantes de cada equipo, en el horario indicado.

Para esta tarde son cinco los compromisos programados, iniciando a las 17:00 horas con el duelo entre Dragones FC y Pepe FC; este último, apenas en diciembre pasado se coronó de manera invicta como campeón. Hydra e Ingobernables FC darán continuidad al rol de partidos cuando a las 5:50 de la tarde se vean sobre el terreno de juego.

Serrano Pozo dijo que espera una mayor participación de equipos, pues como suele ocurrir al inicio de cada torneo, se demoran para inscribirse o para determinar si participarán definitivamente en la Copa Italia.

En el campeonato pasado, más de diez equipos fueron los que se registraron para dar vida al certamen futbolístico en su modalidad de 7, pero conforme fueron transcurriendo las jornadas, la cantidad de participantes disminuyó, debido a la puesta en marcha de la Liga Femenil Profesional.

Los dos duelos finales de este sábado serán entre Inter de Milán y Star Soccer, pactado para las 18:60 horas, e Inter Tux ante Leonas FC, que cerrará la actividad en punto de las 7:30 de la noche.