Inicia la aventura en la Liga TDP

El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) y Chileros de Xalapa cerrarán con broche de oro las acciones de la jornada inaugural del grupo tres de la tercera división profesional (TDP), cuando se encuentren este domingo en punto de las 17:00 horas en el estadio Flor del Sospó de la capital chiapaneca.

La nueva franquicia de Tuxtla Gutiérrez cuenta en el banquillo con Daniel Mora, un estratega que conoce muy bien la categoría y ese será un factor importante para los jugadores en el desarrollo de la temporada.

Lo contrario ocurre con el plantel, que es una incógnita para este inicio de torneo, pues un 80 por ciento de los jugadores debutará en la categoría profesional y será importante el aspecto psicológico, ya que enfrente tendrán un equipo que cuenta con cierta trayectoria en la división y ha hecho torneos importantes.

Para este compromiso, Chifut realizó interescuadras para afinar los últimos detalles y definir el once de lujo que saltará esta tarde al terreno de juego. Posteriormente Daniel Mora trabajó con el balón detenido, y finalmente los disparos desde el manchón penal, por si hay que resolver el punto adicional por penales.

Si Chifut quiere aspirar a cosas importantes y sumar sus primeros tres puntos, deberá hacer valer su condición de local, donde no puede dejar ir puntos, y los jugadores debutantes deberán sacudirse lo más rápido posible el pánico escénico y demostrar que hay nivel para estar en la categoría.

De los trece grupos que conforman la Liga TDP, el sector de los chiapanecos fue el último en entrar en acción, por algunos problemas de calendario; en el presupuesto los chiapanecos ya deberían estar en la fecha tres, y todos tuvieron que ampliar sus ciclos de pretemporada. Sin embargo, no será excusa para un buen rendimiento de los equipos, al menos así lo dijo Mora Santos.