Inicia pretemporada en la Liga Premier

Poco más de un mes ha transcurrido desde que la Liga Premier Chiapas de Basquetbol concluyó su primer torneo oficial en la entidad. Ahora, en el inicio del nuevo año, la dirigencia del campeonato ha anunciado el comienzo de sus actividades con encuentros de pretemporada.

Sin una fecha oficial para su nuevo certamen, algunas escuadras aceptaron el llamado de la liga para disputar juegos de preparación en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A. C. (CICCH). Por ahora, los equipos de Prepa 2, Siniestro, CICCH, Centuriones, Tuxtla Hub, Tuxtla Heat, Proinserco y Águilas son los que han mostrado mayor interés en ser programados.

De los ocho conjuntos antes mencionados, tres harían su debut en el torneo capitalino, pues en el anterior no aparecieron dentro de los registros. Los cinco restantes volverían a la duela de los ingenieros para intentar ubicarse en los primeros puestos y luchar por el título.

La dirigencia de la Liga Premier Chiapas de Basquetbol recalcó mediante sus redes sociales la importancia de mantener su objetivo principal: crecer en cantidad de participantes. Para su torneo debut, más de una decena de quintetas se presentaron, lo cual los alienta a tratar de incrementar la nómina para este 2022.

También dejaron abierta la posibilidad de registrar a las representaciones mediante su página de Facebook, Liga Premier Chiapas. Además, pueden solicitar información llamando al número telefónico 6141570742. La única categoría habilitada es la libre varonil.

Por ahora se mantendrán los partidos de pretemporada, hasta que los dirigentes consideren propicio dar comienzo a la actividad oficial. Mientras, los equipos buscarán poner a punto a sus jugadores, tanto en el aspecto físico como en el táctico. Es importante mencionar que el ganador del primer torneo fue Jaguares, que en dos de tres encuentros venció a Tucanes y esto le bastó para hacer historia.