Inicia Quintero participación en Copa América

Después de casi tres años de preparación, acudiendo a diferentes concentraciones y siendo parte de la organización de campamentos en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, llegó el momento esperado por el futbolista chiapaneco Ismael Quintero Arzate, quien arranca junto a la selección mexicana su participación en la Copa América de Talla Baja Perú 2022.

El Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Perú, albergará desde este viernes 20 de mayo la competencia continental, para la cual se dieron cita las escuadras de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Estados Unidos-Canadá, Marruecos y el anfitrión.

La inauguración del certamen es este viernes a las 12.30 horas —tiempo local—, junto con el desfile de selecciones y el duelo que abre las hostilidades, entre el conjunto peruano y el de Bolivia. El campeonato concluirá el lunes 23 de mayo, día en que se efectuará la gran final.

Para esta edición de la Copa América de Talla Baja destaca la presencia del equipo de Paraguay, que es el vigente campeón de América, mientras que Argentina es el subcampeón. México formará parte del grupo C, con la selección albiceleste, rival con el que hará su presentación el día sábado a las 14:00 horas; en tanto que en la programación oficial de la primera ronda no figura su partido contra el otro contendiente de su grupo, Ecuador, el cual se estaría jugando tentativamente el mismo día.

Finalmente, es oportuno señalar que Quintero Arzate es uno de los elementos de mayor edad y experiencia en el equipo mexicano que hará historia al ser su primera vez compitiendo en el campeonato continental.