Inician actividades con charla motivacional
Jesús Aragón no es ajeno al Basquetbol chiapaneco, un par de años atrás encabezó el proyecto Tucanes de Chiapas. Cortesía

Gran inicio tuvo la 10ª Copa Club Basket DAE, la cual reúne a cientos de equipos provenientes de diversos municipios de la geografía chiapaneca y de estados del país. En esta ocasión el comienzo del evento fue distinto al resto de ediciones anteriores, pues el comité organizador decidió dar pie primero a las actividades con una plática motivacional, a cargo del entrenador Jesús Aragón.

De origen chihuahense, el ponente no es ajeno al Baloncesto chiapaneco, pues entre los años 2014 y 2015 fue el coach encargado del proyecto deportivo llamado Tucanes de Chiapas. De ahí la conexión con entrenadores locales; además es conocido por dirigir a nivel internacional, principalmente en los Estados Unidos.

La charla se llevó a cabo mediante redes sociales, pues el invitado de honor se encuentra en sus labores en la unión americana. Desde las diversas pantallas, Jesús Aragón invitó a los participantes a tener una actitud de competencia pero también a aprender de las derrotas, las cuales ayudan a seguir creciendo y sobresaliendo en muchos aspectos.

Para el entrenador, enfocarse en aspectos mentales y físicos ayudará a formar de mejor manera a los jugadores de Baloncesto, por lo que solicitó no descuidar dichos puntos durante la etapa formativa de los jugadores.

“El hecho de participar en un evento convierte a todos en ganadores, porque el hecho de poder hacer algo diferente, hace que las cosas puedan lograrse”, mencionó durante su interacción vía zoom.

Sin ser muy técnico en cuanto al vocabulario, Jesús Aragón agradó a los oyentes con su sencilla plática sobre cómo hacer explotar el potencial de los jugadores; por igual, los exhortó a que nunca se den por vencidos, siempre enfocarse en sus metas y dar los máximo para poder alcanzarlas.

De esta manera fue como las actividades dentro de los festejos del Club Basket DAE dieron comienzo, esperando que los participantes en la plática se contagien de la mejores energías y competir de gran forma para conseguir los mejores resultados.