Inician trabajos rumbo a los Juegos Conade 2022

Atletas de la preselección Chiapas de Tae Kwon Do iniciaron los entrenamientos calendarizados por la asociación estatal de la especialidad, encabezada Williams de León Molina, quien informó que las actividades se llevaron a cabo en el gimnasio del Indeporte, con el objetivo de llegar lo mejor preparados posible a los Juegos Nacionales Conade, así como a otros certámenes nacionales e internacionales.

De León Molina indicó que estos trabajos forman parte del proceso de preselección, convocando a todos los taekwondoínes agremiados a la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), de las categorías infantil, cadetes, juvenil y sub-20, en ambas ramas.

Destacó también que estas prácticas son importantes para fortalecer la preparación de los preseleccionados estatales que buscaran un lugar en el representativo chiapaneco, de cara a su participación en eventos federados selectivos, campamentos de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD) y Detección de Talentos. Este último se trata de un proyecto para renovar a la selección mexicana que vendrá a beneficiar a todos los estados del país.

Proceso de afiliación

Por otra parte, dio a conocer que el Congreso Estatal y Afiliación de las Escuelas de la ACHTKD se realizará el día 22 de enero. Asimismo, el Congreso Regional de Capacitación y Certificación Nacional para Entrenadores (Cocet) está programado para los días 15 y 16 de enero, en Querétaro, donde unos 30 profesores chiapanecos de diferentes escuelas estarán presente.

Al cierre de los entrenamientos con los preseleccionados estatales, maestros e integrantes del Comité Estatal de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do sostuvieron una reunión informativa, con miras al Congreso Estatal, que se efectuará en fechas posteriores en esta ciudad capital.