Inició el Intercolegial de Tocho Bandera

Se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Intercolegial de Tocho Bandera 2019, en el que participan 12 instituciones educativas de niveles medio superior y superior, en las categorías varonil, femenil y mixta.

Las acciones iniciaron desde las 8 de la mañana en el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez, con los duelos de Unicach frente a IESCH, en la categoría femenil, y Cobach ante Prepa 1. En estos encuentros resultaron victoriosas las felinas del IESCH por 21-12 sobre las unicachenses, en tanto el Cobach derrotó 38-0 a las preparatorianas.

Posteriormente, a las 9 se enfrentaron en la categoría mixta los equipos de UVG y Jaguares Unicach, saliendo airosos los felinos universitarios por “score” de 38-6. En el mismo horario, pero en la categoría varonil, Rhinos de la UPChiapas derrotó 36-0 a Linces UVM.

A las 10:00 horas, el debutante Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (Iseeech) midió fuerzas con Lobos de la EBC. En ese encuentro, los de enfermería vencieron a los bancarios por 28-6.

Continuando con la jornada, a las 11:00 horas se desarrollaron dos juegos de la categoría varonil: Universidad Descartes-Universidad del Sur (Unisur) y Unicach-Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG). En estos partidos obtuvieron la victoria Descartes por 43-21 y el ITTG por 38-12.

Para cerrar la fecha uno, en un duelo de poder a poder en la categoría mixta, el ITTG sacó el juego ante Descartes con apretado marcador de 20-19. Por su parte, Jaguares Negros del IESCH dio cuenta del representativo de la EBC por tanteador de 38-0, también en la categoría mixta.