Con la participación de directivos, autoridades y pilotos, se realizó de manera virtual la presentación de la cuarta fecha de la Nascar Peak México Series, que se realizará en el autódromo de Aguascalientes, los días 31 de julio y 1 de agosto.
Alejandra Rodríguez, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes, fue la anfitriona de la reunión, que además contó con la asistencia del director operativo del serial de Automovilismo, Humberto García, así como de Carlos Frausto, propietario del Óvalo Aguascalientes México, y los pilotos Santiago Tovar y Eloy Sebastián López.
Humberto García dio a conocer que la carrera de la categoría estelar de Nascar Peak será a 170 vueltas o 90 minutos, mientras que la de Trucks México se corre a 90 vueltas o 60 minutos. Destacó que cuentan con autorización para el ingreso de aproximadamente 10 mil espectadores, y agradeció la disposición que tuvieron las autoridades y el autódromo para que se pueda llevar a cabo esta fecha con público en las tribunas.
“Nos complace recibir a Nascar y que a la carrera puedan asistir aficionados. Se han tomado todas las precauciones y me enorgullece decir que el estado de Aguascalientes es uno donde mayor control se ha tenido con la pandemia”, expresó Alejandra Rodríguez.
Frausto aseguró que cuentan con el mejor óvalo de Latinoamérica, el cual está listo para recibir a las escuderías. Por su parte, el conductor del equipo HO Santiago Tovar recordó que ya ha ganado en el trazo hidrocálido y que le gusta mucho, y Eloy Sebastián López, de la Escudería Telmex, opinó que la Trucks México cada vez crece más y es una importante escuela para corredores jóvenes como él.
Del programa de competencia, dieron a conocer que la justa del sector Trucks arrancará a las 12:00 del día, en tanto que la estelar de los Peak y Challenge se disputará a partir de las 2 de la tarde.