Inmerecido tropiezo para Cafetaleros

Cafetaleros de Chiapas cometió un par de distracciones en la primera parte del encuentro ante Alebrijes, y cayó derrotado dos goles a uno en duelo correspondiente a la jornada cuatro del Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX, duelo disputado en el estadio del ITO la tarde del sábado.

Arrancó bien el juego Cafetaleros, con la constante de buscar siempre la portería rival y de ser protagonista, pero un balón que se perdió en la salida fue suficiente para que, en la primera ocasión que Alebrijes se plantó frente a Carlos Velázquez, se pusiera en ventana a los 20 minutos.

Era cuesta arriba de nuevo para los chiapanecos, que no perdieron el planteamiento original y aunque costó un poco recuperarse, volvieron a intentarlo, pero con poca fortuna en el último tercio de la cancha.

Descuido

Cerca estaba el silbatazo del medio tiempo, pero junto con esa acción vino también otro descuido, una pelota que terminó sobre la banda izquierda de Alebrijes y que vio como en una diagonal, al 44 se ampliaba la ventaja en el marcador.

Gabriel Pereyra quemó las naves para la segunda parte, realizó los movimientos para adueñarse del medio campo, con el ingreso de Armando Zamorano, que junto a Emmanuel Segura fueron una aspiradora en medio campo y con Christian Bermúdez como cerebro al ataque, con lo que llegó el descuento al 52, un centro de Simón Almeida que con el pecho bajó Zamorano y empalmó con pierna izquierda para acercar a Cafetaleros; después, un concierto de balones a los postes que ahogaron el grito del gol del visitante.

Una jugada dudosa en el área terminó por ir apagando el esfuerzo, Franco Arizala llegó a la pelota y fue derribado por el portero, pero al árbitro no le pareció infracción, dejó correr la jugada y con eso se fueron también los últimos minutos, con Cafetaleros buscando un empate que nunca llegó, que se convirtió en su segunda derrota del torneo y que deja muchas lecciones para aprender.