Instituto Americano cambia de sede

Como parte del crecimiento de las Artes Marciales, el Instituto Americano de Tae Kwon Do cambia de residencia con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y comodidad para los practicantes, según dio a conocer el director técnico profesor Jesús Sánchez Constantino, cinta negra 5° Dan de esta institución.

Para este nuevo cambio de sede, el instructor Sánchez Constantino convocó a todos los cintas negras y grados menores que practicaron durante los 20 años en estas instalaciones del doyang Central del Instituto Americano de Tae Kwon Do, reuniendo a más de 50 alumnos, quienes ejecutaron pasos básicos, defensas, pateo y combate libre.

Al termino de las actividades, muchos alumnos cintas negras, que ahora son ahora padres, madres y abuelos, dieron sus testimonios de su paso por el tatami donde aprendieron el arte marcial coreano, que ha sido fundamental para muchos al conseguir medallas y campeonatos, además de hacer del Tae Kwon Do un estilo de vida.

Por su parte, el director general del Instituto Americano de Tae Kwon Do, profesor Alfonso Constantino Espinosa, cinta negra 7° Dan, destacó que el trabajo de uno de sus estudiantes, el profesor Jesús Sánchez Constantino, ha sido arduo y de mucha entrega, logrando excelentes resultados como persona y como maestro, alcanzando muchos títulos nacionales e internacionales.

Finalmente, el profesor Jesús Sánchez Constantino dijo sentirse orgulloso de reunir a muchos de sus cintas negras en la clase de despedida del doyang que los vio crecer como artemarcialistas, y resaltó que en este espacio se lograron consolidar campeones internacionales, así como muchos triunfos estatales y nacionales.

Subrayó que reunir a alumnos de varias épocas y de todos los grados “es de gran regocijo, pues con esto deja claro que sembramos algo importante que fue la disciplina, la constancia y el respeto”. Agregó que el cambio de instalaciones tiene como objetivo seguir fortaleciendo el trabajo de nuevos campeones, en busca de ser los mejores y representar dignamente a Chiapas.