Instituto Hispano lidera la tabla femenil

Luego de ocho fechas disputadas, Instituto Hispano se mantiene a la cabeza de la tabla general en la Primera División Femenil del Campeonato de Copa 2022 Profesor Hugo Herrera y Herrera.

De momento, las estudiantes se mantienen como favoritas debido a su condición de invictas, condición que mantendrán inamovible por un tiempo más, pues la actividad en esta semana se verá interrumpida debido al puente vacacional que se otorgará con motivo del 2 de noviembre.

Por ahora, han transcurrido ocho duelos del torneo femenil organizado por la Liga Oficial Municipal de Voleibol Profesor Alfredo Ovilla Martínez y hasta el momento el Instituto Hispano ha logrado vencer a sus rivales en todos los compromisos, siendo Valquirias su más reciente víctima, a la cual derrotó en dos sets (7-25 y 18-25), resultado con el cual llegaron a 24 puntos para afianzarse en lo más alto de la tabla.

Tucanas Juvenil le sigue el paso, pues al igual que las monarcas de la competencia únicamente han logrado triunfos en su participación, sin embargo, tienen una fecha pendiente, por lo cual, se encuentran a siete puntos de distancia de sus similares. En su último cotejo, derrotaron a Tijuanas Masters tras dos sets (25-17 y 25-22), siendo estas últimas las que ocupan el tercer peldaño con 14 puntos en siete fechas.

Amazonas, Felinas Juvenil y Transportes ocupan los peldaños 4, 5 y 6 de la tabla general respectivamente, aunque tienen hasta dos fechas por disputar, por los que en sus próximos enfrentamientos todavía pueden sumar triunfos para así avanzar en los escalones y estar en lo más alto de la clasificación.

Por el momento, Valquirias es el cuadro que se encuentra en la última posición con seis juegos disputados y cero triunfos conseguidos.

Descanso

Las jugadoras tendrán una semana para recuperar sus fuerzas y es que por motivo al Día de Muertos no se celebrará una nueva jornada en este fin de semana, siendo esto un anuncio oficial por parte de los organizadores del torneo.

Las acciones de todas las categorías volverán hasta la próxima semana en donde nuevamente los equipos buscarán sumar puntos para continuar ascendiendo en la tabla general de este campeonato.